España

Temporal de nieve, viento y frío deja alertas en 34 provincias

En 34 provincias se ha previsto aviso por riesgo de intensas nevadas, lluvias, frío, aludes y fenómenos costeros. La jornada se presenta con precipitaciones fuertes en el Cantábrico, en Cataluña y en Aragón, donde la nieve se presenta con cotas relativamente bajas en zonas amplias de la Península.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha anunciado aviso amarillo por las nevadas en Córdoba, Jaén, Granada, Teruel, Ávila, León Burgos y Palencia. También, en Salamanca, Segovia, Valladolid, Soria y Madrid. Igualmente, en Navarra, Álava, La Rioja, Vizcaya, Cuenca, Guadalajara y Guipúzcoa.

El anuncio de nivel naranja de alerta está indicado para Zaragoza, Castellón, Cantabria y Asturias a la par en Lleida y Huesca por riesgo de aludes. Mientras, que en Barcelona, Tarragona y Girona por lluvias intensas. En Asturias el aviso amarillo lo realizaron por el fuerte oleaje que también se espera en Lugo y Coruña.

El aviso amarillo por nevadas también está anunciado en Córdoba, Málaga, Almería, Ciudad Real, Zaragoza, Albacete, León, Segovia, Ávila, Barcelona, Soria, Gerona, Madrid, Lugo, La Rioja, Murcia y Orense.

Las temperaturas mínimas entre 1 y -6 grados generó aviso por riesgo en Cuenca y Guadalajara. También, en Albacete, Toledo y Ciudad Real

En cuanto a la cota de nieve se ha situado en los 400 metros a 800 metros al norte y noreste peninsular y en unos 600 metros a 800 metros en los Pirineos y al sureste de la Península.

Este lunes se contará con abundante nubosidad, con lluvias y chubascos en el norte y el noreste peninsular y Baleares. En el Cantábrico occidental. Aragón, Cataluña y en el norte del Sistema Ibérico con lluvias fuertes y persistentes.

Las lluvias con tormentas ocasionales se esperan en el resto de la Península para este lunes, al igual que en el área mediterránea. Mientras que Extremadura y Andalucía occidental y litoral no se esperan precipitaciones. En Canarias, la probabilidad de lluvias se muestra en el norte.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top