España

Teleférico de Madrid se municipalizará desde el 1 de enero de 2018

Desde el Ayuntamiento se pretende municipalizar el teleférico desde el 1 de enero de 2018 e integrarlo al servicio con el abono de transportes y además ampliarlo con tres nuevas paradas. El teleférico se encuentra privatizado desde hace 50 años y se usa en exclusivo para el ocio.

Sin embargo, desde enero del año 2018 cambiará de dirección y de recorrido, ya que será gestionado de forma integral por el Ayuntamiento de Madrid por medio de la EMT, para convertirlo en un medio de transporte para el uso de los madrileños.

La concesión con Parques Reunidos culmina el próximo 30 de diciembre y por lo tanto, Ahora Madrid municipalizará su servicio ya que considera que se encuentra subutilizado y pretende explotarse como potencial turístico para incrementar su uso como medio de transporte en Madrid.

En ese sentido, el Gobierno de Manuela Carmena pretende transformar al teleférico incorporándole tres nuevas paradas en su recorrido y a su vez, integrarlo al uso del abono de transportes de la Comunidad de Madrid con el fin de fomentar su recorrido en el sistema de bicable. También, incrementar las cabinas que son 80 en este momento.

Con información de ABC, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, informó que aún está por definirse el punto exacto donde se incluirá una nueva estación intermedia que se sumaría al recorrido de 2,4 kilómetros entre el paseo Pintor Rosales y la Casa de Campo.

Dijo que se busca que sirva para el traslado de los vecinos del otro punto del río y que se sume como alternativa de transporte a futuro y que se puede ampliar con nuevas estaciones que llegarían hasta los barrios de Batán y Lago.

El Ayuntamiento recauda actualmente 8.775 euros por la explotación del teleférico, donde se incluye al restaurante, según se conoce en datos de los presupuestos de 2017 y los expertos señalan que se trata de un gran patrocinio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top