España

Tasa de abandono escolar temprano de 2017 presentó una ligera reducción con respecto al 2016

El Ministerio de Educación, dio a conocer la tasa de abandono temprano de la educación y la formación para el recién finalizado 2017, la cual se situó en un 18,3 %, lo que supone un descenso de siete décimas con respecto con respecto a la medición del 2016. La taza presentó un descenso en la mayoría de comunidades autónomas a excepción de Andalucía, Cantabria y Comunidad Valenciana

La tasa difundida este sábado se basa en los datos obtenidos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), conjuntamente con la Encuesta Comunitaria de Fuerza de Trabajo (Labour Force Survey) de Eurostat.

El ministerio de que dirige Íñigo Méndez de Vigo, quien además es portavoz del Gobierno, destacó las significativas diferencias que se presentan entre las distintas comunidades autónomas en relación con esta tasa que representa el porcentaje de la población de 18 a 24 años de edad no ha logrado completar el nivel de Educación Secundaria y no sigue ningún tipo de educación o formación.

Dos comunidades autónomas se han posicionado bajo la media europea de 2016 el 10,7 % y también por debajo del objetivo europeo para el 2020 del 10 %: el País Vasco con una tasa del 7 % y Cantabria con 8,9 %; mientras que nueve comunidades autónomas se situaron por debajo e la media de España en el 2017 (18,3 %): Madrid, La Rioja, Navarra, Asturias, Aragón, Galicia, Cataluña, Canarias y Castilla y León.

Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, así como la ciudad autónoma de Ceuta ubicaron su tasa de abandono temprano de la educación y la formación para el 2017 entre el 18,3 % y el 25 %. Baleares y la ciudad autónoma de Melilla superan esta cifra con un 26,5 % y 27,5 % respectivamente.

El porcentaje de personas de género masculino superó al de las personas de género femenino ubicándose en 21,8 % y 14, 5% respectivamente, manteniéndose una diferencia significativa entre el número de hombres y mujeres que abandonan tempranamente la educación.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top