España

Tarjeta Multi revolucionará sistema de pago en metro y autobuses públicos en Madrid

Con la autorización del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transporte la nueva tarjeta empezará a circular y podrá ser adquirida desde el próximo 7 de julio para quienes quieran usarla. El sistema de los populares metrobuses, continuará vigente para la venta hasta el 31 de octubre y para usarlos hasta el 31 de diciembre.

La nueva tecnología que usará esta tarjeta será como un monedero de multi uso, con la cual se podrán cargar y cancelar de forma conjunta tanto billetes sencillos como ligeros del Metro, también solo billetes de diez para interurbanos y billetes turísticos. Por el momento, sólo no serán integrados en la tarjeta Multi los pagos para billetes de autobuses de la EMT.

La tarjeta sin contacto tendrá una duración de diez años, es anónima costará 2,5 euros y puede ser usada por cualquier persona, estará en los puntos de venta de las estaciones de Metro y estancos desde el 7 de julio.

Durante los primeros cien días desde el próximo 7 de julio hasta el 14 de octubre del 2017, de su puesta en práctica, la tarjeta multi se podrá adquirir, una por persona y dos por domicilio de forma gratuita, por medio de su descarga web, así lo indicó el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez.

Otra de las novedades de la tarjeta que revolucionará el sistema de pago del transporte público de Madrid es la activación de una segunda tarjeta sin contacto, con la cual se atenderán los descuentos en las tarifas dirigidos a las familias numerosas y a las personas con discapacidad.

Explicó el vocero que la puesta en marcha de la multitarjeta implicó una inversión importante y un gran trabajo tecnológico; así como que el consorcio está preparado desde el punto de vista técnico para recibir las miles de solicitudes de tarjetas gratuitas por medio de la web.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top