Granada

Tarjeta del consorcio de Transportes amplían en 20.000 usuarios desde apertura del metro

La apertura del metro de Granada ha aumentado el uso de la tarjeta del Consorcio de Transportes con más de 20.000 títulos en el área de Granada.

En un comunicado de la Junta de Andalucía informó que este aumento del 10% desde el 21 de septiembre, ha permitido incrementar 250.000 títulos por el uso de parte de los usuarios, quienes usaron unas 20.000 tarjetas de este método de pagos.

En ese sentido, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariel Fernández-Bermejo y ha explicado que el aumento obedece a que la tarjeta es la única que incluye en su uso el pago de los transbordo bonificados en los autobuses, los metropolitanos y en el metro, en la ciudad de Granada.

Durante octubre de 2016, los usuarios solicitaron 2.103 usuarios, la tarjeta. Por otra parte, la delegada explicó que el crecimiento se debe a los descuentos del uso de transporte público como el metro, por lo que es acertado avanzar en una movilidad sostenible para mejorar la calidad de vida de los madrileños y de los habitantes del área metropolitana.

Asimismo, destacó que la tarjeta es uno de los mayores beneficios que existen en el metro para la ciudadanía y que por ello, se muestra como uno de los motores de la movilidad sostenible para Granada.

Por otro lado, durante el mes de octubre, indicó que alcanzaron los 252.144 usuarios. Lo que indica que de cada 100 habitantes, 44 de ellos han optado por contar con la tarjeta.

Por otra parte, dichas tarjetas se adquieren en la entrada en funcionamiento del sistema de tarifas integrado del consorcio.

Dicho consorcio fue constituido en el mes de diciembre del año 2002 y luego se ha venido incrementando los convenios para aumentar sus servicios, ampliar tarifas a otros 18 municipios, serían un total de 51 municipios que están recibiendo dicho servicio de pago por tarjeta.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top