Economía

Tarjeta bancaria tradicional será parte del pasado en España

En España se está preparando todos los detalles para la desaparición de la tarjeta bancaria tradicional, se hará de forma progresiva para pasar del plástico físico a que la misma esté integrada en las aplicaciones del teléfono móvil inteligente de los usuarios.

Representantes de grandes empresas de pagos han coincidido en expresar que el Smartphone será el medio de pago fundamental al igual que otros dispositivos tecnológicos, este anuncio formó parte de las conclusiones que se produjeron en la quinta edición del Mobile Commerce Congress que se celebró esta semana en Madrid.

Se trata de un proyecto que digitalizará la tarjeta bancaria, la cual no será necesaria, ni tendrá que llevarse consigo, explicó el responsable de pagos emergentes para España de Mastercard, Alberto López, quien afirmó que en el entorno de la utilización de un teléfono inteligente junto a otro tipo de innovaciones tecnológicas ha diluido las fronteras entre las compras vía tiendas por Internet y las compras en los comercios físicos.

Dicha compañía trabaja para mejorar cada día la experiencia del usuario con las funciones digitales de la tarjeta en función de que sea más sencilla, gracias a la biometría y a inteligencia artificial, o en otras palabras al reconocimiento de la huella o del rostro en dispositivos que autentifican la identidad, lo que asegura la lucha contra el fraude.

Como dato clave el Banco de España, indica que en España existen 74,5 millones de tarjetas bancarias, siendo 48,7 millones de crédito y unas 25,8 tarjetas de débito.

Pese a la evolución en el uso de las tarjetas, como poder usarlas sin contacto con el terminal de pago o sin tener que facilitar la contraseña según el monto. El dinero plástico como se les conoce no será necesario luego de que se dé el salto cualitativo el uso del móvil y se eliminen las barreras físicas y digitales de las compras.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top