Granada

Tarifas de billetes del metro de Granada iguales a las de Sevilla y Málaga

El Consejo de Gobierno aprobó este martes los precios públicos de la Línea 1 del metropolitano de Granada dado que se prevé que inicie su funcionamiento a finales de julio y las tarifas mensuales y las simples serán iguales a las que se aplican en Sevilla y Málaga.

En cuanto al costo del billete simple del metro de Granada tendrá un costo de 1,35 euros. Mientras que el billete de ida y de vuelta costará 2,70 euros. Además, se añadirán billetes turísticos válidos por un día, dicho billete turístico del metropolitano costará 4,50 euros por un día, tal como cuenta en el metro de Sevilla.

Con la tabla de tarifas que se aprobó se incluye un monedero general que permitirá realizar tantos trayectos como su saldo lo permita y cada viaje costará 9,62 euros al que se le suman 30 céntimos por la compra del cartón de los billetes y sí el soporte de 1,80 en caso de que sea de PVC. Es un sistema de tarifas igual que el resto de metropolitano de Andalucía.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca confía en concretar con la Junta de Andalucía el sistema de trasbordo gratis entre los autobuses urbanos y el metro, a fin de que los ciudadanos puedan contar con un sistema de movilidad más eficiente sin que les genere mayores costos.

Por su parte, el vocero del Gobierno de Andalucía, Juan Carlos Blanco, manifestó que la fecha prevista para que el metro entre en funcionamiento se mantiene para finales del mes de julio e indicó que ahora se están culminando las pruebas pertinentes.

De la misma manera, dijo que se mantiene el cronograma con la cautela y la prudencia del caso, por lo que la fecha definitiva de su puesta en marcha se dará a conocer en su momento, pero que por ahora se mantiene a finales de julio su probable apertura.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top