Economía

Tarifa plana de 50 euros de seguridad social beneficia a emprendedores

Datos del ministerio de empleo reflejan que la tarifa plana de cotización de seguridad social de 50 euros ha beneficiado 1,2 millones de trabajadores autónomos desde que se creó en el mes de febrero de 2013. Además han registrado que las comunidades donde se presenta la cifra de más beneficiarios son Andalucía, Cataluña y Madrid.

Con este plan de tarifa plana se beneficiaron a 444.606 personas menores de 30 años, justamente porque al inicio de su puesta en marcha, el plan contaba con la estrategia de emprendimiento y empleo joven dirigido a trabajadores autónomos menores de 30 años.

Posteriormente, se dio una ampliación de la cobertura de dicho plan para que fuese otorgado a emprendedores, independientemente de su edad como condición para ser beneficiados.

Explicaron que las comunidades con mayor número de beneficiarios con este programa fueron Andalucía con un total de 227.270 favorecidos con el plan tarifa plana, Cataluña con 202.036 personas beneficiadas y que en la ciudad de Madrid se totalizaron a 165.494 beneficiados con aportes para sus emprendimientos.

La bonificación del 80% de la cuota que se descuenta durante los primeros 6 meses de actividad laboral, es precisamente la que se sitúa en unos 50 euros y a la misma, se le suma una reducción del 50% de la base mínima del cálculo durante los otros seis meses sucesivos.

La tarifa plana de cotización de seguridad social igual prevé una abono del 30% en los 18 meses seguidos para el caso de los hombres menores de los 30 años y en el caso de las mujeres con menos de 35 años de edad.

Por otra parte, se ha explicado que la ley de autónomos que se encuentra actualmente en trámite de su aprobación en el parlamento y puede dar la ampliación de dicha tarifa plana de 50 euros de los 6 meses a 12 meses.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top