Granada

Tareas de descarga del buque MV Cheshire en Motril durarán unos 15 días

Los trabajos de descarga del material generado por el incendio que hubo en septiembre en aguas internacionales cerca de las Islas Canarias fueron iniciadas informaron representantes de la compañía Bibby Line Limited propietaria del buque.

En una nota de prensa el grupo empresarial propietaria del carguero que se encuentra en el puerto de Motril desde el pasado 13 de septiembre, dijo que la descarga del material se prolongará por unos quince días.

Detallaron que el buque de carga se ha preparado en las últimas semanas para la operación de descarga en el puerto granadino y que en especial atendiendo a la seguridad, al área de salud y al cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, hay especial interés de parte de las autoridades locales y de las asociaciones medioambientales sobre la posible descomposición del fertilizante NPK, luego del siniestro del 12 de agosto.

En ese sentido, la empresa señaló que se efectuaron las visitas de inspección respectivas al carguero y se realizó un informe medioambiental que contiene comentarios de utilidad y que ha sido enviado y aceptado por las autoridades del puerto.

En la nota, se explica que será la empresa Resolve especialista en estos casos la responsable de asistir a la descarga y que estas tareas han sido revisadas con los detalles medioambientales.

Igualmente, explicaron que debido a que los estibadores solo trabajan en horas del día y que se realiza un proceso de análisis de la carga luego de ser sacada del buque, el proceso de descarga puede tardar unos 15 días.

La empresa Bibby Line también agradeció a las autoridades españolas en el puerto de Motril al igual que al gobierno de España, por su consejo, asistencia y cooperación permanente.

Insistieron en que la carga del MV Cheshire que fue remolcado hasta el puerto de Motril, no representa ningún peligro para la población, ni tampoco para el medio ambiente.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top