Granada

Tapa temática de Padul del 1 al 4 de junio dedicada a la gastronomía internacional

En la segunda edición de la tapa temática de Padul, se podrá disfrutar de la ruta de la tapa internacional, la cual podrá recorrerse en Granada durante esta semana del 1 al hasta el 4 de junio, un plan turístico donde se disfrutarán degustaciones gastronómicas como los famosos platos secretos del África, el chip paduleño y descubriendo Euskadi.

En este importante evento, participarán once establecimientos de la ciudad reconocidos por la calidad de sus platos, donde se dedicará un especial reconocimiento a la cocina internacional y se prepararán bocados originales para ser degustados por propios y visitantes en la localidad.

Desde el jueves primero hasta el domingo cuatro de junio, se podrá disfrutar de una ruta auténtica con recorridos por la cocina de varios países como lo son China, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, África, Italia y España. Se prepararán 22 tapas representativas, las cuales tendrán su participación en un concurso.

Tienen previsto que cada local prepare dos especialidades gastronómicas con recetas, técnicas e ingredientes de cada país de origen, pero deben darles su toque de Padul y de Granada, ya que la actividad está enmarcada en la propuesta de promover y potenciar a los restaurantes ofreciendo muestras de su calidad, variedad y riqueza gastronómica.

En ese sentido, el diputado de Turismo, Enrique Medina, felicitó al consistorio por la iniciativa de promover con segunda edición de la tapa temática de Padul y unir al turismo, la cultura y la tradición gastronómica, de una sola tacada, dijo, el portavoz.

En esta edición de la ruta de las tapas, cada participante tendrá su pasaporte para sellar su consumo y quienes hayan podido probar más de seis, podrán votar por su favorita y además optar por premios, como el tapero de oro, para quien haya comido más tapas y recibirá un galardón especial en este evento turístico que apoya la gastronomía de Granada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top