Granada

Talleres gratuitos en verano para escolares organizó la Alhambra

Unos 150 escolares disfrutan durante este verano de talleres creativos y de artes plásticas completamente gratuitos que fueron organizados por el Patronato de la Alhambra y Generalife en el Palacio de Dar al-Horra, en el histórico barrio de Albaicín.

Al respecto, el director del conjunto monumental, Reinaldo Fernández, al visitar una de las jornadas de los exploradores del arte para compartir con los niños una creativa mañana, expresó que es importante que desde que están pequeños se les cree la conciencia de la importancia de conocer, cuidar y proteger los sitios históricos.

Dijo que educar sobre nuestro pasado a los niños, es proteger nuestra historia y nuestro futuro, por lo que destacó la importancia del taller de expresividad y creatividad infantil, el cual ha incluido actividades de acercamiento a los valores plásticos, visuales y sensoriales del Patrimonio Mundial por medio de una jornada de experiencias innovadoras.

Los exploradores del arte está dirigido por la artista plástica Elena Casero y forma parte de la programación especial Alhambra Creactiva, que se realiza del día lunes al día jueves por vacaciones.

Esta iniciativa ha contado con gran participación y acogida, por lo que fue necesario crear nuevas plazas y donde los escolares tienen la oportunidad de explorar la arquitectura, vegetación y agua del palacio de Dar al-Horra y sus texturas y volúmenes artísticos.

Se dio a conocer que se realizarán otras actividades como el taller Astronomía bajo el cielo de la Alhambra, el cual está dirigido a toda la familia y se desarrollará en los días 6, 13, 20 y 27 del mes de agosto y también el día 3 de septiembre.

Se han agotado todos los cupos disponibles que se colocaron a disposición de los escolares, por lo que desde el Patronato de la Alhambra y Generalife se plantea la programación de este tipo de actividades durante los meses próximos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top