Comunicados

Talleres artesanales españoles y la moda

Quizá si os digo diseño y bolsos o ropa, os vengan a la menta grandes firmas, y seguro que casi todas de fuera de España, y ello es debido al desconocimiento, y es que poca gente sabe que los mejores bolsos del mundo son los españoles. De hecho no son pocas las marcas que han optado por fabricar aquí en España, y ello es debido a la calidad artesanal que tenemos, así como a la calidad de nuestros materiales, siendo España uno de los país con más calidad en sus talleres de elaboración de moda, ya sea de ropa, bolsos o complementos en general.

Como ya hemos adelantado no son pocas las firmas que optan por fabricar en nuestro país, podemos nombrar a Dior, Loewe o Carolina Herrera. Y estos no son los únicos, ya que también pequeñas firmas son las que también fabrican en nuestro país. Y todo ello es debida a la calidad que tenemos a la hora de la fabricación, de una calidad superior e impecable. Además de la calidad que tenemos en nuestros materiales, como por ejemplo que la piel es de primera calidad.

Como hemos dicho tanto grandes marcas, así como pequeñas son las que optan por fabricar directamente aquí, así muchos emprendedores se lanzan al mercado de la moda apostando por la combinación de un gran diseño, más una excelente materia prima.  Además muchas son las empresas que cada vez más se dedican a llevar a todos los rincones la Marca España como Azzule así crean una marca con gran personalidad y significado para representar la moda, y poder responder ante las demandas del mercado. Además, cuidan hasta el más mínimo detalle en todos su procesos de elaboración. Es por ello que este tipo de empresas cada vez llegan más lejos, incluso cruzan las aguas internacionales, ya que la gente vuelve a buscar la calidad y la exclusividad.

¿Por qué elegir nuestro país para fabricar?

Así pues, como esta casa, hay muchas que buscan una forma novedosa de llegar a la moda, aprovechando las mejores materias primas y por tanto ofreciendo calidad, con diseños exclusivos y únicos, así como personalizados, siendo ésta una seña de identidad de nuestras elaboraciones, y es por ello que cada vez más marcas se suma a la etiqueta de ”Hecho en España”, y más en el terreno de los bolsos, ya que es un complemento casi imprescindible para las mujeres, y en su variante para hombres.

De hecho, si nos detenemos a pensar, muchas personas realmente invierten en bolsos grandes sumas de dinero, pero no es determinante el dinero aquí, sino la calidad y el mimo en los acabados de nuestros productos. Y es que aquí se cuida hasta el último detalle, y esta es una de las claves para muchas empresas pequeñas que están logrando hacer un hueco en el mercado gracias a los detalles. Además ahora ”vuelve a estar de moda” lo artesanal, tanto en moda, como en decoración por ejemplo. Así pues, todo lo elaborado a mano está adquiriendo un matiz de importancia y son más las empresas que han de abandonar sus producciones en cadena y por máquinas, para volver a lo de siempre, a la elaboración artesanal, por lo que acabamos decir, cada vez más se buscan los detalles, la calidad, los acabados…

De hecho hay algunas marcas que realizan bolsos tan detallistas que son verdaderas obras de arte, por ejemplo, utilizar fotografías para el diseño de éstos, lo que convierte al bolso en una obra andante, además de darle un toque diferente y atrevido. Así como los que optan por la personalización, donde cada bolso es diferente, es decir, se hace a la medida de cada cliente, lo que hace que sea un bolso atemporal, y esto es algo que cada vez más se hace, porque buscamos la exclusividad en todo momento y esto sólo se puede conseguir a través de talleres artesanales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top