Granada

Talleres para acercar a escolares al trabajo doméstico sin prejuicios en centro Chana

Unos 2.000 escolares que participarán en los programas educativos municipales en el marco del programa de Ayuntamiento de Granada de su Casa escuela, se formarán en un taller dirigido a erradicar prejuicios y estereotipos sobre el desempeño del trabajo doméstico, desde edades tempranas.

Por medio de un comunicado del Ayuntamiento esta es una iniciativa, con la cual desde el Gobierno municipal se ha apostado a intervenir en el proceso de socialización de los niños para erradicar creencias que se basan en la desigualdad en el reparto de las responsabilidades y en el tiempo que se dedica para efectuar las tareas domésticas.

Este programa se desarrolla en la Casa escuela, donde se reproduce un hogar con todos sus espacios, donde se destaca a la cocina, el comedor, el baño y el dormitorio y donde mediante una participación activa se promueve el diálogo y las experiencias en el desempeño de las labores para reforzar la corresponsabilidad de todos en el hogar.

Según la alcaldesa en funciones Ana Muñoz Arquelladas, desde el año 2016 hasta la fecha se han realizado 112 cursos de coeducación y que en los mismos han participado unos 2000 escolares de 41 centros educativos que se encuentran en 9 entidades sociales.

Por medio de este plan se busca generar la igualdad entre los sexos desde el ámbito escolar donde se les ha dado prioridad a los grupos escolares de mayor edad, siendo 214 participantes del nivel infantil, 353 de educación primaria y 951 de Educación secundaria obligatoria, ya que tienen mayor capacidad para realizar labores domésticas.

La alcaldesa en funciones y concejala, detalló que los alumnos de 2 a 6 años tienen otros tipos de talleres que se adaptan de forma adecuada sus habilidades e intereses. Donde igualmente, se inculcan valores humanos y la importancia de la corresponsabilidad Dijo que estos talleres que trabajan por la igualdad de género seguirán realizándose.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top