Economía

Suspensión de monitoreo exonera a empresas de gas y crudo en Estados Unidos a entregar informe sobre emisiones contaminantes

Las empresas petroleras y gasíferas estadounidenses no tendrán que rendir información sobre sus niveles de contaminación ambiental y emisiones contaminantes, ya que la Agencia medioambiental de Estado Unidos EPA suspendió el monitoreo y las solicitudes al respecto y dichas empresas experimentarán una reducción significativa en sus cargas.

El Director de la agencia medioambiental de EEUU Scott Pruitt advirtió que esta medida tomada por esta oficina estadounidense asegurará no monitorear el impacto de la contaminación y que está dirigida a reducir cargas impositivas en las compañías. El vocero de dicho despacho, no comparte las políticas anti cambio climático.

Este organismo informó por medio de un comunicado que ha retirado de forma inmediata todo tipo de solicitud acerca del impacto ambiental de la contaminación que puedan generar las empresas de los sectores económicos petróleo y gas de EEUU, por lo que les ha dejado de solicitar información y retira el monitoreo relacionado con dicha industria.

También, informa EPA que por lo tanto los empresarios, propietarios y operadores de estas empresas energéticas del gas y del crudo en Estados Unidos no están obligadas a rendir cuentas sobre sus equipos y tampoco sobre las emisiones contaminantes que se generan por las operaciones de su producción.

La medida está incluyendo a las empresas que habían recibido prórroga en sus fechas de entrega de los informes sobre contaminación ambiental y que las mismas, luego de esta suspensión del monitoreo no están obligadas a entregar información, ni a responder las solicitudes. Los gobiernos federales podrán limitar la contaminación en su jurisdicción.

Al final del año 2016, esta agencia había solicitado información precisa sobre los planes de las empresas para la reducción de gases como el metano, así como otras emisiones altamente contaminantes de la industria petrolera y del gas. Sin embargo, esta solicitud queda sin efecto por el anuncio de esta nueva medida del gobierno estadounidense.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top