España

Suspendida convocatoria de paro en la estiba para los días 10,13 y 15 de marzo

Nuevamente los estibadores suspendieron su convocatoria de huelga para los días 10, 13 y 15 de marzo, anunciaron luego de la reunión con Anesco, dada la decisión gubernamental, de prorrogar el debate sobre el decreto real de la reforma de la Ley de la estiba para la próxima semana, así como posponer su votación real en el Congreso.

Este anuncio fue realizado por el presidente del consejo económico y social (CES), Marcos Peña quien sirve de mediador en estas negociaciones colectivas entre las partes, quien especificó que paralizaron la huelga por los días 10, 13 y 15 de marzo.

Por su parte, Antolín Goya de la coordinadora de Trabajadores del Mar informó que aún se mantiene activa la convocatoria de paro en la estiba para los días próximos del 17, 20,22 y 24 de marzo. En ese sentido, los sindicatos han suspendido las movilizaciones citadas para los días previos a la discusión que se realizaría del real decreto de la reforma de la Ley.

Asimismo, estos trabajadores continúan a la expectativa de los resultados de las negociaciones y en caso de que no rinda frutos o sí la reforma del sector sea aprobada sin que haya consenso convocarían movilizaciones y por la misma razón no han desconvocado la posibilidad de la paralización de sus actividades para los días 17, 20,22 y 24 de marzo.

Esta es la tercera paralización que se produce desde que se anunció la reforma del sector de la estiba para adaptarlo a las exigencias de la comunidad Europea. En estos acuerdos de convocatoria y desconvocatoria participan representantes sindicales de la coordinadora CCOO, la UGT, CIG y USO.

Goya expresó que esta decisión de paralizar la convocatoria próxima de paro es un ejercicio de responsabilidad de los trabajadores de la estiba y que llaman al ministerio de Fomento para que se sienten a negociar para hacer la reforma con consenso de los trabajadores y las empresas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top