España

Suspenden huelga de lunes 3 y martes 4 de abril de transporte Larrea por posible acuerdo con la compañía

La empresa de autobuses de Larrea decidió suspender la huelga que había convocado para los días lunes y martes de esta semana como un gesto de buena voluntad del comité de esta de transporte ante las negociaciones con la dirección de la compañía de autobuses de Larrea, por lo que tienen previsto laborar normalmente el lunes 3 y el martes 4 de abril.

En ese sentido, autobuses prestará su servicio de transporte público a los vecinos de 14 municipios de la Sierra durante este lunes y martes de esta semana, ya que se ha desconvocado este paro por estos dos días. Sin embargo, cuando notificaron de su cronograma de huelga anunciaron que serían todos los lunes y martes de marzo y de abril.

Esta protesta la iniciaron por los continuos recortes en salarios, falta de plazas en las expediciones y desmejoras de las reivindicaciones sociales; por lo que el comité de autobuses de Larrea como un gesto de apertura para el acuerdo en las negociaciones con la empresa, desconvocó para intentar acordar en una reunión que sostendrán este lunes.

El secretario del Comité de la empresa Antonio Luís Rubio, informó que desconvocaron el paro en el servicio de transporte para intentar llegar a un acuerdo y sí la empresa a su vez pone de su parte y dependiendo del resultado de la reunión de este lunes, se continuaría en huelga como está previsto o se desconvocaría totalmente estos paros del transporte.

Insistió el dirigente en aclarar que se mantienen las fechas de las huelgas del mes de abril, mientras que se sepa el resultado de las negociaciones en la reunión, sí acuerdan en puntos clave de la discusión, a la par habría un anuncio de la asamblea del comité, donde se decidiría sí se va a paro o no, ya que la asamblea es la que puede aplazar la huelga trazada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top