Política

Susana Díaz y Pedro Sánchez convergen en acto de clausura del congreso del PSOE andaluz

En la clausura del 13 Congreso Regional del PSOE en Andalucía celebrada este domingo, se encontraron por primera vez, desde el Congreso Federal del pasado junio, El secretario general de la organización Pedro Sánchez y la líder de los socialistas catalanes Susana Díaz, ambos intervinieron con sus discursos en el acto, aunque le ha tocado a Sánchez ser el encargado de la clausura del evento.

Susana Díaz quien ha sido proclamada como secretaria general del partido andaluz, fue la primera en dirigirse a los delegados e invitados presentes en el evento, en su intervención le solicitó a Sánchez que no la haga elegir entre dos lealtades, ya que ha dicho enfáticamente que es la presidenta de todos los andaluces, haciendo referencia a su lealtad al pueblo de Andalucía y su apoyo al nuevo secretario general.

Poco antes había recordado que el PSOE – Andalucía es una federación que cuenta con la confianza de los ciudadanos desde hace cuatro décadas y que su compromiso es fortalecer la unidad de los socialistas para poner rumbo a la próxima victoria electoral tanto regional como municipal.

“Gracias por acompañarnos, gracias por estar aquí en tu casa”. Con estas palabras Susana Díaz agradeció a Sánchez su presencia en el acto de clausura del congreso, en el cual fue proclamada Toda su ejecutiva, en lo que no hay ningún miembro sanchista.

Por su parte Pedro Sánchez ha dicho en su intervención, que Susana Díaz y él hablan el mismo idioma, el de la libertad, la igualdad y el socialismo español, así mismo el líder socialista aseguró que cuenta con todo su apoyo, luego de felicitarla por su victoria.

Sánchez señaló también que la derecha política y mediática quiere ver a los socialistas desunidos, por lo que ha solicitados a los asistentes hacer un PSOE unido para ganar elecciones; señalando además el cambio es imposible si no se da un giro a la izquierda.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top