Política

Susana Díaz inició este sábado su periplo para convertirse en la Líder del PSOE

Susana Díaz inició este sábado su periplo para convertirse en la Líder del PSOE, La presidenta de la Junta de Andalucía realizó actos en Palencia y Salamanca en los que hizo un llamado a la unidad de todos los socialistas como única vía para convertir al partido en una alternativa reconocible de Gobierno.

Aunque aún se espera la confirmación oficial sobre su candidatura, se da por sentado dentro y fuera del PSOE que Susana Díaz pondrá su nombre en la lista de aspirantes a convertirse en el secretario general número 21 de dicha agrupación. Cabe destacar que la dirigente andaluza podría convertirse en la primera mujer que asuma la secretaría general del partido socialista.

En Palencia donde la esperaban unos 400 militantes socialistas y luego en Salamanca ante 300 seguidores y simpatizantes, Díaz indicó que la sociedad española en su conjunto demanda de parte de los socialistas unidad y sensibilidad con los problemas de la colectividad y no un partido ensimismado en sus disputas y problemas internos.

Recalcó que cuando el PSOE deja de mirarse al ombligo y se dedica a luchar por las conquistas sociales, el pueblo nos entrega su total confianza, pero cuando no lo hacemos, la gente se retira, esto es algo que siempre fue así. La presidenta de la Junta de Andalucía se refirió además a la necesidad de que el congreso federal permita tener un partido más unido y dispuesto a ganar elecciones.

Andalucía es la única comunidad autónoma donde el PSOE ha gobernado desde el inicio de la democracia y Sevilla la única provincia de toda España en la los socialistas se han impuesto en todos las elecciones generales de las últimas 4 décadas, por ello la idea de realizar este acto en Palencia para reunirnos con quienes siempre ganan las elecciones y practican en verdad el socialismo, indicó la diputada Soraya Rodríguez, quien acompañó a Susana Díaz en los actos realizados este sábado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top