Política

Susana Díaz con un enfrentamiento a medias, derrota en las primarias

En el parlamento andaluz no todos los grupos de la oposición siguieron la misma estrategia en la vuelta de Susana Díaz en la cámara de la sesión de control al Gobierno, luego de la derrota en las primarias socialistas, Susana Díaz se encontró con un enfrentamiento a medias.

La presidenta andaluza, que gritaba en los mítines con mucha pasión en las campañas, y enfocada en presentar un proyecto completamente diferente a Pedro Sánchez para el PSOE, ya no existe, es otro.

Se expresa en un tono pausado, mucho más moderado, a los que alzan la voz en el salón de plenos los critica, y expresa la preocupación por cuestiones institucionales y de gestión de la junta.

En su mayor debilidad política de la presidenta andaluza, los grupos de la oposición no iban a perder la oportunidad de ponerla en aprietos, ya que el portavoz Juanma Moreno del PP, manifestó que mientras ella se dedicaba a otros asuntos, cuestiones internas de su partido, ha desaprovechado la recuperación económica, por seguir ampliando el camino social y económico en relación a otras comunidades como Galicia, Castilla-León o Murcia donde los mismos tenían indicadores económicos parecidos a los andaluces y que están muy por arriba actualmente.

Tiene una capacidad sobrehumana para perder más dinero que todas las demás comunidades autónomas en Empleo. Ha devuelto 253 millones de los 364 que había recibido para políticas de empleo, nada menos que el 70% de los fondos que recibe, más que el resto de las 16 comunidades autónomas restante.

Juanma Moreno le dijo que había vuelto a rastra, obligada por las circunstancias. Pero Susana Díaz estaba preparada, «estoy aquí en Andalucía porque creo en mi tierra y defiendo al PSOE porque cuando al PSOE le va bien, a Andalucía también le va bien», fue su respuesta. Sólo faltaba que nos dijese que ha perdido porque ha querido.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top