Política

Susana Díaz decide realizar algunos cambios en su gobierno y remueve a cinco consejeros

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha decidido hacer algunos cambios en su gobierno, por lo que han sido removidos de sus cargos los consejeros de Salud, Aquilino Alonso; Educación, Adelaida de la Calle; Empleo, José Sánchez Maldonado; Agricultura, Carmen Ortiz y Justicia e interior, Emilio de Llera.

Han sido designados para estar al frente de estos departamentos Marina Álvarez (Salud); Sonia Gaya (Educación); Javier Carnero (Empleo); Rodrigo Sánchez de Haro (Agricultura) y Rosa Aguilar, quien hasta el momento estaba al frente de la Consejería de Cultura, asumirá la cartera de Justicia e interior. Se pudo conocer también que Juan Carlos Blanco será el nuevo portavoz del Gobierno y Miguel Ángel Vázquez pasa a la Consejería de Cultura.

La Oficina del Portavoz de Gobierno informó que para este viernes se tiene previsto que los nuevos consejeros tomen posesión de sus cargos. El Gobierno de Andalucía mantiene el número de consejerías, 13 en total, así como su estructura actual.

Manuel Jiménez Barrios, se mantendrá al frente de la Consejería de Presidencia y Administración Local, así como los consejeros de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal y de Fomento y Vivienda, Felipe López.

Con estos cambios, se forma el tercer gobierno que lidera Susana Díaz desde que accedió a la presidencia de la Junta de Andalucía luego de la dimisión de José Antonio Griñán.

Uno de los cambios más resaltantes se da en la consejería de Salud, ya que renueva un departamento que ha sido asediado por protestas ciudadanas durante los últimos meses, las cuales causaron la destitución de algunos cargos de alto nivel del Servicio Andaluz de Salud (SAS) debido a las frustradas fusiones hospitalarias.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top