Política

Susana Díaz cuenta con el respaldo de Eduardo Madina y Antonio Miguel Carmona

Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE, junto a su equipo mantiene contactos con algunos importantes socialistas de Madrid que le respaldan y estarían dispuestos a asumir altos cargos en el partido si ésta es elegida como secretaria general en las primarias del partido.

De acuerdo a fuentes ligadas al equipo de Susana Díaz los principales hombres fuertes en Madrid son Antonio Miguel Carmona y Eduardo Madina quienes ya se habrían comprometido con la líder andaluza; Carmona disputaría la secretaría general del PSOE en Madrid, mientras que Madina sustituiría a Antonio Hernando como portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados.

Madina quien en pasados meses se encargó de movilizar a los socialistas para que otorguen su voto a Susana Díaz, ha comentado a fuentes ligadas a su entorno que está dispuesto a trabajar para una nueva etapa del PSOE, en caso de que Días gane en las primarias. El diputado vasco que en octubre pasado, luego de la dimisión de Pedro Sánchez no quiso aceptar la postulación como portavoz ante el Congreso, aceptaría en esta ocasión la portavocía solo en caso de que Días se convierta en la nueva secretaria general.

Antonio Miguel Carmona competirá para alcanzar la secretaria general de Madrid, la contienda que aún no tiene fecha prevista, aunque se espera se realice en otoño, tendrá como posibles contendientes además de Carmona a Sara Hernández, David Lucas o Juan Segovia, de acuerdo a fuentes socialistas Cremona cuenta con una intención de voto que supera el 51 %, cabe destacar que Susana Díaz ya ha dado la aprobación a su candidatura.

Las fuentes citadas aseguran que Carmona cuenta con la fuerza para unificar a los socialistas en torno a un proyecto colectivo para Madrid, aseguran además que podría conseguir un consenso superior al 80% alrededor de su candidatura, las fuentes citadas sostienen que el concejal madrileño no quiere un PSOE dividido.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top