Política

Susana Díaz asegura que lo que queda más remedio que aceptar la decisión del PSOE sobre el CETA

Susana Díaz, presidenta de Andalucía, señaló este viernes que acepta la decisión tomada por la dirección del PSOE de abstenerse en la votación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá, conocido como CETA por sus siglas en inglés, aunque ha sostenido que lo hace ya que no le queda más remedio que aceptar dicha decisión.

La líder andaluza ha dicho que va respetar la posición de su partido, y que su opinión sobre este tema la dará en el seno del PSOE y no ante los medios de comunicación, indicó que los motivos de la abstención de los socialistas deben pedírselos a la dirección de la formación, durante una rueda de prensa junto a Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, con quien sostuvo una reunión en Sevilla.

Aseveró también Díaz, que está concentrada totalmente en Andalucía, por lo que no ha posibilidad de controversias, ya que según ha dicho, sólo hará pronunciamientos relacionados con las prioridades que tenga la región autonómica que representa.

Por su parte Moscovici, sostuvo que el CETA es un buen acuerdo que respeta los principios de la Unión Europea (UE), aunque aseguró que no se encontraba en el país como socialista, sino como comisario europeo y su intención no era interferir de manera alguna en las decisiones del PSOE, ni generar polémicas.

Moscovici, aseguró que como comisario europeo, considera que el CETA es un buen acuerdo, con un buen socio y con un país amigo, dijo que entiende que se debe ser exigente, sin embargo ir en contra de cualquier globalización o acuerdo internacional de intercambio sin razón alguna no.

El comisario europeo expresó también que no tiene nada en contra del nuevo secretario general del PSOE y que el encuentro celebrado entre ambos el pasado jueves en Madrid, fue bastante amistoso a pesar de las divergencias.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top