Granada

Susana Díaz: 2017 ha sido un buen año para Andalucía

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, afirmó este sábado en su discurso de Fin de Año, que el 2017 ha sido un buen año para Andalucía, con crecimiento económico, estabilidad política, aumento del empleo y con nuevas conquistas sociales y culturales.

La presidenta andaluza, en su discurso, desde el conjunto arqueológico de Medina Azahara de Córdoba, enfatizó en la necesidad de que el crecimiento económico se traslade más rápido y directamente al bienestar de toda la ciudadanía, para asegurar que nadie quede excluido de los beneficios de este crecimiento.

Díaz precisó que de acuerdo Encuesta de Población Activa (EPA), hay 160.000 parados menos que hace un año, sin embargo acotó que nadie puede sentirse satisfecho mientras existan cifras de desempleo que continúen siendo inasumibles.

La presidenta de la Junta de Andalucía elogió el esfuerzo de autónomos, emprendedores y empresarios de esta región española por su gran iniciativa y capacidad de innovación, así como por su trabajo y fuerza de voluntad para impulsar avances en la sociedad, como se evidencia en el crecimiento de las exportaciones andaluzas.

Aseguró la mandataria andaluza que ha defendido que España necesita de reformas para superar los inconvenientes que se han podido detectar estos últimos años; reformas que permitan mejorar, nunca para acabar con todo lo conseguido por los españoles durante este periodo de libertad.

Respecto a Cataluña, la presidenta de Andalucía precisó que todos los andaluces se encuentran muy preocupados por lo que ha venido sucediendo en Cataluña, recordó envío a todos los catalanes un mensaje claro y nítido de afecto y de amistad.

Aseveró Díaz, que mucho más lo que une a ambos pueblos (andaluz y catalán) que lo que los separa, aseguró que la respuesta de los socialistas, que está segura es la de la mayoría de los españoles, es que el 2018 permita abrir una etapa para la restauración de la convivencia cívica y el fin de tantas desventuras y enfrentamientos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top