España

Superada alerta por nube tóxica de magnesio que se levantó en 3 localidades de Madrid

Con información que se ha suministrado por parte de los organismos competentes durante este sábado a los medios de comunicación un incendio que se registró en un polígono de Fuenlabrada produjo la quema de unas 40 toneladas de virutas de aluminio y magnesio por lo que se había levantado alerta en pueblos de Madrid por una nube tóxica.

Por el lapso de unas dos horas los vecinos de Humanes, Moraleja de Enmedio y Griñón fueron avisados de que no podían salir de sus viviendas por posible riesgo por inhalación de toxicidad y luego desde el 112 se informó a los ciudadanos de estas localidades que se había disipado la nube provocada por virutas de aluminio y magnesio por el incendio que se presentó en un local industrial en Fuenlabrada.

En ese sentido, emergencias Comunidad de Madrid 112 explicaron que la situación se normalizó y que es innecesario que los vecinos continúen en el interior de sus casas, dado que las mediciones del aire que fueron realizadas por parte de la Consejería de Medio Ambiente registran valores estándar en las estaciones fijas, lo que significa que no existe riesgo para los vecinos de la comunidad.

Sin embargo, como medida preventiva se informó que continuarán realizando mediciones de la calidad del aire por medio de análisis que efectuarán en una unidad móvil, para valorar los efectos del incendio desatado en la nave industrial.

Los Bomberos desalojaron de manera preventiva en la calle Sierra de Cazorla de la zona industrial y el hotel Ciudad de Fuenlabrada, mientras controlaron la propagación del incendio de 40 toneladas de materiales metálicos con elementos especiales, dado que no puede extinguirse el fuego desprendido de estos elementos con agua, sino con sal especial.

En cuanto al saldo de este siniestro fue un herido con quemaduras de segundo grado de 47 años de edad, quien fue trasladado al hospital de Getafe donde permanece con pronóstico reservado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top