Economía

Súper proyectos de infraestructura que pueden construirse en la ruta de la Seda

En reciente foro en Pekín se conocieron los proyectos de infraestructura que están planteados desarrollarse en el marco de la ruta de la Seda, el cual es un ambicioso plan de inversión intercontinental en varios campos, con el que China está proponiendo incrementar la integración económica entre Asia, África y Europa. Así como, con otras regiones.

Entre las obras que China planea llevar a cabo como parte de dicho plan y que se encuentran en las fases iniciales de la construcción está la red de ferrocarriles en el trayecto China- Europa, que busca generar una vía más rápida en contacto con ciudades como Londres, Madrid, Rotterdam o Varsovia, por vías férreas y marítima para cargar productos.

Otra infraestructura proyectada, es el corredor China – Paquistán que se busca construir con la nueva opción de otra salida al mar, para transportar sus productos sin tener que usar el estrecho de Malaca. Entre las obras a ejecutar está la ampliación de la carretera que une a China y Paquistán la del Karakorum, una de las de mayor altitud del mundo.

El puerto de Colombo es una de las rutas marítimas que en este caso busca reiniciar el puerto en la capital de Sri Lanka y es uno de los más propensos al acercamiento a China con su vecina India.

El ferrocarril Yakarta – Bandung fue adjudicado a compañías chinas para construir lo que puede ser el primer tren de alta velocidad que exista de Indonesia, que uniría a la capital del archipiélago con Bandung, uno de los centros económicos de Java.

La red de trenes Panasiática es un proyecto que busca unir vía tren a Kunming al sur del país y a Vientiane y a la capital de Laos- y además, con la red de ferrocarriles de Birmania, lo que permitiría comunicar con otros países como Vietnam, Camboya y Tailandia, en resumen buscará unir a China con los países vecinos de la zona sur.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top