España

Sufre infarto bombero en incendio que extinguía en edificio de Puente de Vallecas

En el hospital Gregorio Marañón quedó ingresado un bombero quien sufrió un paro cardiorrespiratorio del cual fue reanimado por sanitarios del SAMUR, luego de que participara en el rescate de varias personas afectadas por un incendio en un piso de Puente Vallecas con saldo de un hombre con quemaduras y cinco personas intoxicadas por el humo.

Un portavoz de Emergencias Madrid indicó a EFE que el incendio se produjo en una vivienda de la quinta planta del edificio número 125 que tiene siete alturas, localizado en la calle de Hermanos García, sobre las 13,45 horas. Indicaron que se presentaron siete equipos de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que intervinieron en la extinción del fuego.

El portavoz de emergencias dijo que lograron rescatar del incendio a un adulto mayor de 88 años de edad con quemaduras en cara cuello y brazos y de primer grado en el 20% de su cuerpo y de segundo grado en el 20%, quien fue trasladado en estado de gravedad por Protección Civil al hospital La Paz.

También, indicó que trasladaron a una joven de 18 años de edad quien se intoxicó por inhalación de humo y quien presentó pronóstico moderado y que fueron atendidas y dadas de alta otras cuatro personas quienes también habían sido afectadas por el humo producido en el incendio.

En el balance del siniestro no han determinado aún las causas de este incendio donde se destruyó dicha vivienda y el fuego también se propagó hacia la terraza del piso inferior, donde fueron consumidos por el fuego varios enseres.

La Policía Municipal se encargó de acordonar la zona y de restringir el tráfico, así como de sugerir a los vecinos de viviendas cercanas hasta que los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron el humo que se acumuló en las escaleras del edificio de siete alturas donde se presentó el siniestro.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top