Economía

Subida salarial de funcionarios ligada a su rendimiento y productividad

Hacienda revisa varias propuestas frente a los presupuestos en función de que parte de los sueldos públicos para este año dependa de su rendimiento y productividad.

Los expertos buscan mayor rendimiento, competitividad y productividad. Una de las repotenciaciones de Ángela Merkel a España para salir de la crisis de la estructura salarial ideal, es una mediad que inicia la exploración de los agentes sociales en las mesas de negociación de los convenios CEOE y ofreció un 2 por ciento de la subida de los salarios para 2018 y otro 1 por ciento variable.

En ese sentido, la flexibilidad retributiva o vinculación del trabajo por su productividad es según el criterio de la mayoría de los expertos en derecho laboral una de las bases para mantener el equilibrio de la economía y una opción que Gobierno intenta llevar a cabo a la Administración para promover el rendimiento y premiar a los funcionarios.

Vincularán al salario de 2018 al rendimiento de los empleados públicos y se está a la espera de los apoyos parlamentarios para aprobar las cuentas públicas, por lo que en el Ministerio de Hacienda se estudian las maneras implementar el fomento de la productividad. El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy anunció hace unos días que elevará el sueldo de los funcionarios cuando se aprueben los Presupuestos, por encima del 1 por ciento y de forma retroactiva.

Desde Hacienda quieren sumar un porcentaje variable basado en ciertos indicadores que valoren la productividad anual, pero falta los acuerdos con los colectivos de trabajadores y otros detalles, aunque hay que destacar que ha habido otros intentos de un alza variables del salario y que la última propuesta era un aumento fijo del 1,5% para 2018, del 1.75% para 2019 y de un 2% para 2020; más un 0,5 por ciento anual que dependería de que el PIB superará los cálculos del Gobierno.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top