Comunicados

Speedtest: Como aumentar la velocidad de la conexión wifi

Controlar la velocidad de Internet es posible a través de medidores que ofrecen trucos para mejorar la conexión wifi de hogares y negocios.

Cuentan los expertos que una de las causas por la que muchas veces la velocidad de internet se pierde por el camino tiene que ver con los dispositivos wifi, puesto que parece ser que la velocidad que contratamos es muy alta pero la mayor parte se pierde por el camino porque los aparatos router no tienen la suficiente potencia y prestaciones para poner en marcha esta velocidad. Luego existen otros factores métricos a tener en cuenta, y uno de ellos es la latencia de esta velocidad.

El porqué de los routers no sean de calidad suficientemente alta y puntera para que sean un buen vehículo de la velocidad que nos ofrecen las compañías es un asunto que responde a estrategias comerciales, puesto que la mayoría de las compañías regalan el router al darse de alta en ellas, algo que vienen haciendo desde que se instauraron cuando los routers que regalaban a sus clientes no debían soportar las altas velocidades de hoy en día. Cambiar la posibilidad y empezar a hacer pagar por un router de más alta calidad, a estas alturas, sería un perjuicio para ellas o para hacerlo deberían ponerse todas de acuerdo, lo cual es difícil.

La capacidad y buena prestación de los routers varían en función del servicio que da  cada compañía, pero en todos los casos se pierde la velocidad contratada. Para saber cual es la velocidad propia, puede realizarse un test usando este medidor de velocidad.

Los medidores de velocidad como speedtest testean la velocidad exacta con la que contamos para navegar y a la vez dan cuenta de los servicios que mejor se ajustarán a las necesidades particulares en el caso de querer cambiar de servidor.

Causas y trucos para mejorar la velocidad en la red

En la página web testvelocidad.com es posible consultar una comparativa de los mejores routers del mercado y de los amplificadores de señal, para poder amplificar todas las zonas de la casa, puesto que muchas veces la señal no lleva a algunas habitaciones.

Quienes trabajan con Internet deben recurrir a routers profesionales, pero también hay otros motivos por los que la velocidad se ralentiza, algo que pueden causar incluso ciertos programas instalados que son innecesarios, como también los navegadores, por eso hay que usar los más potentes que casi siempre son los más populares: Google Chrome, Firefox y Safari, aunque deben ser actualizados regularmente.

La edad de los ordenadores también ralentiza la velocidad de conexión a Internet por los posibles virus y los distintos cambios que se hayan efectuado en su vida, lo que lleva a ensuciar su software. Es por eso que es muy necesario tener un ordenador con un hardware nuevo y si se puede instalar el cable en él la velocidad se multiplicará porque va directamente al aparato. Otra cosa que hay que hacer es no dar el router a compartir y apartar a los intrusos usando potentes contraseñas de acceso o actualizándose constantemente. Actualizar el firmware del router también es sencillo y hacerlo es como limpiar un sistema operativo.

Contar con una buena velocidad de Internet es algo que debemos tener, mucho más cuando se paga por el servicio, y avisar a las compañías de los problemas con los que uno se puede encontrar en cuanto a la velocidad del wifi, puesto que las compañías solo renovarán los aspectos por los que reciben más quejas. Mientras tanto, usar un buen programa para medir la velocidad de Internet ofrecerá todos los detalles sobre cada situación particular.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top