Política

Sondeo registró un 70% a favor de investir como presidente al candidato más votado

El 70% de los votantes quiere que el candidato que resulte como más votado en las elecciones autonómicas del 21-D, sea investido como presidente de Cataluña, es el resultado del sondeo de opinión de GAD3 reseñado por ABC, el cual también da como favorita a Arrimadas.

Otras encuestadoras del proceso de elecciones autonómicas, han reflejado como candidato preferido a Carles Puigdemont con un 25,1% de intencionalidad del voto y como segunda opción, a Inés Arrimadas con un 21,7 %.

Pero, el sondeo de GAD3 dan tres cuartas partes de los entrevistados a la tendencia a que el candidato que recabe más apoyo en las urnas, sea quien sea el nuevo presidente de la Generalitat, lo que constituye un 72,3% de los encuestados. Mientras, un 17,5% estaría conforme con que se invistiera como presidente del Govern a un candidato que no cuente con el mayor respaldo.

Según los resultados del estudio reseñado por ABC, el despacho presidencial sería ocupado por Arrimadas, la que ubican como la ganadora de la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 21-D.

Otro dato que se desprende de dicho sondeo, es que de manera concreta la formación política que lidera Albert Rivera, podría abonar la bancada de la oposición y ocupar los escaños propios que ocupaban los anteriores miembros del Govern.

De la misma manera, dicha encuesta por primera vez está otorgando ventaja en las urnas al partido naranja, vaticinando que ocuparía entre 31 y 32 escaños parlamentarios. Mientras que a las principales fuerzas independentistas como Junts por Catalunya le confiere entre 29 y 30 escaños y a ERC entre 29 y 31 parlamentarios.

Todo realmente, se definirá el 21-D, cuando los catalanes tomen su decisión con respecto al proyecto autonómico que desean para los próximos años.

Por su parte, otra encuesta registró que el 21% de los catalanes encuestados desea seguir con el procés y quieren que se dé un acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top