Comunicados

Sólo El 9% De Los Internautas Españoles Pagan Por Escuchar Música

Según el estudio InnovAction Music, la mayor parte de los internautas no están dispuestos a pagar por escuchar música. Aunque el servicio gratuito de Spotify no permite descargar canciones, existen métodos para hacerlo. Con ello, los usuarios pueden evitar gastar sus datos de télefono al escuchar música online.

La mayoría de los españoles que consumen música digital no están dispuestos a pagar por ella. Esta es una de las principales conclusiones del estudio InnovAction Music sobre el consumo de música digital en España, realizado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) e IPSOS. Este estudio ha identificado una evolución clara en el consumo de música en la sociedad española. Los consumidores españoles actuales, en gran parte jóvenes, quieren tener la posibilidad de escuchar música desde cualquier soporte y sin ningún coste.

Según los datos de este estudio, tan sólo el 9% de los internautas españoles paga por servicios de música digital, mientras que 7 de cada 10 consumen únicamente música gratuita. Estos últimos manifiestan, además, que en ningún caso pagarían por consumir dicha música en ningún dispositivo o formato.

Por otra parte, el mercado de CDs tampoco ofrece resultados positivos: la compra física en tiendas no ha hecho sino bajar en los últimos años (18% en la actualidad) mientras que la compra de CDs online no acaba de despegar, pues sólo eligen esta opción de pago el 12% de usuarios.

Sin embargo, plataformas de streaming como Spotify cada vez son seguidas por mayor número de amantes de la música: uno de cada dos utiliza alguna de estas plataformas y el Smartphone es el dispositivo más utilizado.

La principal barrera con la que se encuentran los usuarios es el elevado consumo de datos móviles que implica el uso de estas plataformas. 7 de cada 10 usuarios se quejan de este hecho. Y servicios como Spotify gratis no permiten descargar música, obligando al consumo online.

Sin embargo, hay  varios métodos para descargar música de Spotify gratis. Se trata de métodos fáciles de realizar y sin coste, que incluyen la descarga de programas específicos para bajar canciones, la creación de cuentas gratis en webs de música a la carta o el empleo de grabadores de audio y música.

Estos métodos tratan de ofrecer una solución a una demanda cada vez más generalizada de los usuarios españoles, que responde al cambio de hábitos musicales de nuestra sociedad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top