España

Solicitan a Juez que impida participación de carroza de Drag Queen en cabalgata de Reyes

Solicitan a Juez que impute medidas cautelares con el objeto de impedir que la carroza de la drag queen salga en la Cabalgata del día de Reyes Magos, ya que la liga Española Pro de Derechos Humanos, ha considerado que su presencia cambia el sentido histórico y religioso de la celebración del nacimiento de Jesús como Dios Católico, por lo que es una ofensa para las creencias religiosas.

Solicitaron ante el Juzgado de Instrucción de Guardia que imponga medidas cautelares súper urgentes para que se evite que la carroza que se denomina drag queen la prohibida sea parte del desfile en la Cabalgata de Reyes del distrito de Puentes de Vallecas en Madrid.

Piden que se evite la tergiversación de las tradiciones religiosas, que traería detrimento de los niños, ya que su ilusión se basa en los Reyes Magos que conocieron a Jesús en Belén les ofrecen regalos con valor simbólico como tributo a todos los niños y al propio Jesús.

Los portavoces de esta liga, Francisco José Alonso Rodríguez y Salvados Jesús Pimentel, han explicado que sí se presentan las Reinas Magas se produciría un cambio de los Reyes que se conocen como imágenes de los Belenes quienes van a adorar al Niño Dios a días de su nacimiento y sería un retroceso y un daño irreparable a la tradición, explican los demandantes.

Indicaron que el formato propuesto, perjudica al interés de la comunidad y a la ilusión de los niños, a la tradición y al interés legítimo de la Iglesia Católica, por lo que consideran que es ofensivo e irreverente.

Por su parte, el concejal -presidente del distrito, Paco Pérez, indicó que dicha carroza de la igualdad y diversidad LGTBI será una carroza más de las 16 que recorrerán el distrito el próximo 5 de enero desde las 19 horas y que no sustituirá a la de los tres Reyes Magos tradicionales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top