Granada

Solicitan conexión con el metro y mejoras para las líneas de autobuses en Atarfe

Desde el Ayuntamiento de Atarfe en Granada se reclama que la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para que se aproveche el trazado histórico del tranvía para construir una conexión con Pinos Puentes y al mismo tiempo, piden ciertas mejoras en las líneas de los distintos autobuses de su red de transporte público.

Han solicitado al Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada que tome una medida inmediata para que se instale un sistema de lanzaderas de bus que conecte con Albolote, en sustitución de la línea 122 de autobuses que une a Atarte con los municipios vecinos de Macarena, Granada y Albolote.

Al igual, están solicitando el derecho de transbordo con el metro y con la misma frecuencia de paso. Además, resaltaron que la solicitud de estas mejoras no deben suponer un sobrecosto para los usuarios de este municipio y que la declaración institucional fue aprobada en pleno por el Ayuntamiento de Atarfe, donde a su vez, piden que se amplíen las paradas del autobús de la línea 125.

En nota de prensa, a la par están solicitando que se extiendan los servicios de transporte a los fines de semana y días festivos con la mayor frecuencia, ya que recuerdan que la Junta de Andalucía siendo una administración responsable de la articulación del transporte en el área metropolitana, puede ofrecerles respuestas afirmativas a sus solicitudes.

Del mismo modo, explica el comunicado de prensa de dicho Ayuntamiento que tienen esperando varios años por las inversiones necesarias para llevar a cabo las actuaciones requeridas a fin de poder retomar la conexión que necesitan por ferrocarril entre su municipio y Granada.

Solicitud que están formulando para resolver los requerimientos de transporte rápido que ameritan los usuarios de este Municipio, con la cual modernizarían su trazado ferroviario y de la misma manera, la infraestructura operaria que existe.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top