Política

Socialistas realizan congresos autonómicos en seis regiones este fin de semana

El PSOE realiza este fin de semana congresos autonómicos en seis regiones en los cuales se proclamará como secretarios generales a Susana Díaz en Andalucía, Guillermo Fernández Vara en Extremadura, Pablo Zuloaga en Cantabria, María Chivite en Navarra Francisco Ocón en La Rioja y Ximo Puig en Valencia.

Los socialistas andaluces dieron total respaldo a Susana Díaz, quien ha renovado su cargo sin necesidad de acudir a primarias, al ser la única candidata en obtener la cantidad requerida de avales; el Congreso Regional inició este sábado, en él Díaz a ha hecho un llamado a la igualdad de los andaluces con el resto de ciudadanos de España, en su intervención reivindicó también la historia del PSOE y la herencia que como socialistas han recibido, asegurando que estamos orgullosos de lo que hemos sido y de lo que somos.

En Extremadura, el PSOE ha celebrado este sábado su 12 Congreso Regional en la ciudad de Mérida, con la asistencia de más de 400 delegados y 600 invitados, en él se proclamaron como secretario general a Guillermo Fernández Vara, quien resultó ganador en las elecciones primarias realizadas hace dos semanas.

Pablo Zuloaga fue proclamado este sábado en Cantabria como nuevo secretario general de los socialistas, en el congreso además de votarán las enmiendas a la ponencia Marco y los estatutos, considerados como la hoja de ruta de esta nueva etapa del PSOE.

El PSN celebró este sábado su XI Congreso en Pamplona, donde ha sido reelegida María Chivite como secretaria general; Chivite manifestó que su partido se encuentra en buen camino y pretende liderar el Gobierno de la región en el 2019.

Francisco Ocón, logró obtener el 75,74% de los votos de los compromisarios del 14 Congreso del PSOE en la región, por lo que se ha convertido en el secretario general del PSOE en La Rioja.

En Valencia fue ratificado el pasado viernes Ximo Puig como secretario general del PSOE, allí presentó su informe de gestión que fue avalado con el 68,71 % de los votos; este sábado los socialistas valencianos debatieron la ponencia marco conocida como La vía valenciana, la cual ha tenido más de 500 enmiendas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top