Comunicados

Sistemas de seguridad modernos

La tecnología aplicada a la seguridad está muy avanzada. Tanto que hoy contamos con sistemas de seguridad para hogares y negocios muy variados.

La seguridad y el control de hogares particulares y negocios siempre ha sido una preocupación. Desde que aparecieron los primeros sistemas de vigilancia se han ido mejorando hasta contar en estos momentos con un completo catálogo de opciones para protegernos de intrusos y robos. Además de medios con los que detectar otros peligros como fugas de gas, incendios o escapes de agua. Estos son algunos ejemplos que demuestran que los sistemas de seguridad actuales abarcan muchos campos.

Cámaras de vigilancia doméstica

Tanto en zonas exteriores, como jardines y patios, como en algunas habitaciones, las cámaras de seguridad son muy típicas para proteger nuestra vivienda y a los nuestros. Las primeras se encargan de disuadir y capturar la imagen de todo el que se atreva a irrumpir en el perímetro de bloques de pisos, casas y chalets adosados. En el caso de las que se instalan en interiores, son muy útiles para saber en todo momento que los niños están bien, que el personal que trabaja en la casa está haciendo sus tareas y se comporta como debería o incluso quién es la persona que está dejando vacío el bar.

– Detectores perimetrales

Las cámaras pueden estar conectadas de forma continua o ser activadas por detectores perimetrales que graban cuando alguien entra dentro del radio de control. Así, además de ahorrar energía no es necesario visionar horas y horas de imágenes en las que no pasa nada.

Estos detectores también se pueden conectar a focos y actuar como sistema de seguridad. Al encenderse, sabemos que hay alguien por los alrededores, y si se trata de un ladrón, se lo pensará dos veces antes de decidirse a atravesar la zona iluminada.

Sistemas de detección de humos

Para reducir el riesgo de incendios, en casa se puede instalar un detector de humos, a menudo conectado con un extintor para actuar antes de que el fuego se propague. Hay sistemas que están conectados con los servicios de emergencias, y alertan cuando ocurre un incendio para que reaccionen de inmediato los daños sean los menos posibles.

Alarmas

Evidentemente, hay un sistema de seguridad que es el más conocido y utilizado para la protección de viviendas particulares. Las alarmas tienen una fuerte presencia en todo tipo de casas. Se pueden ver los carteles que indican que una vivienda está equipada con este sistema en prácticamente todos los edificios, puertas de unifamiliares, etc. Un síntoma de que la gente se preocupa por tener una mayor seguridad y control en su casa, tanto si están como si han salido.

Una alarma es casi siempre el primer elemento que se coloca en una casa. Después pueden venir otros para complementarla, como alguna de las opciones que hemos mencionado anteriormente.

Sistemas de seguridad y vigilancia domótica

La domótica ha convertido la seguridad en una de las opciones de las llamadas “viviendas inteligentes”, conectadas a un panel de control con el que se puede acceder a toda la información relacionada con la casa, como la temperatura, recibir alertas si hay fugas o alguien ha entrado y muchas otras cosas más. Además, se pueden controlar elementos como las puertas, ventanas y persianas, hacer que avise directamente a la policía y funciones que se están probando y que pronto estarán disponibles.

Control de acceso en negocios

En el caso de los negocios, también hay muchas opciones para mejorar la seguridad. Dependiendo del tamaño de la empresa, las instalaciones e incluso el producto o servicio que se ofrece, hay distintos tipos de control de accesos, como detectores de metales, barricadas que solo se abren con tarjeta autorizada, alarmas que indican que alguien trata de llevarse algo sin pagar e identificadores del personal para saber si están cumpliendo con su jornada laboral. Una forma de asegurarse de que todo funciona en el negocio como debe.

Alarmas silenciosas y aviso a central

Las alarmas para negocio ruidosas han dejado de ser las más utilizadas, por varias razones. La primera es que, a pesar de servir de alerta cuando entra un ladrón, que una alarma salte de madrugada y despierte a todos los vecinos no es precisamente agradable. Ni práctico, porque hasta que alguien llama a la policía o al dueño y llegan los ladrones han tenido tiempo suficiente para huir con su botín.

En lugar de ello, cada vez se usan más las alarmas silenciosas que están conectadas a centrales de vigilancia. Sin molestar a nadie, los servicios de seguridad pueden llegar y sorprender a los ladrones allí, mientras cometen el delito. Imprescindible para denunciarlos y poder emprender acciones legales.

Sistemas anti intrusión

Hay veces en las que no es suficiente con un solo sistema de seguridad. Para ello se han desarrollado sistemas integrales de vigilancia y control de intrusos, que combinan varios métodos de alerta para reaccionar en distintos casos. Botones de alerta en caso de robo, puertas con cierre automático o conexiones inalámbricas se combinan para mejorar la seguridad de un negocio.

Este tipo se sistemas se consideran hoy día los más avanzados para proteger empresas de todos los tamaños. Sea cual sea el tipo de negocio, hoy existe un sistema a la medida de las necesidades específicas de cada uno.

Mucho más que simples alarmas

Como se puede apreciar, los sistemas de seguridad actuales van más allá de alertar o disuadir a quienes piensan entrar a robar. Se trata de métodos con los que es posible controlar incidencias que pongan en grave peligro tanto los bienes como las personas. Lo ideal es dejarse aconsejar por expertos en el tema, que hagan un estudio de las vulnerabilidades de viviendas y negocios, para proponer la mejor solución con la que tenerlo todo bien cubierto. A veces puede ser suficiente con una cámara, otras con un detector. Lo que está claro es que mientras la seguridad sea una de las principales preocupaciones, los sistemas seguirán evolucionando para ofrecer cada día un servicio más completo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top