Granada

Sistema online con código QR para imprimir entradas acaba con filas en la Alhambra

El nuevo sistema de venta de entradas por internet para visitar los monumentos más emblemáticos de España localizados en la Alhambra de Granada, ha permitido acabar con las largas colas y los tiempos de espera gracias al proyecto creado por la empresa Hiberus Tecnología.

Cada entrada está asociada al DNI de cada comprador y a un código QR que impide su reventa y además han modernizado las compras por taquilla, ya que los visitantes podrán hacer compras con tarjetas de crédito optimizándose la gestión de entradas en la Alhambra.

El anterior modelo por el que se adquiría los tickets solo permitía comprar las entradas en taquilla, pese a que podía apartarlas y cancelarlas por internet y no admitía el uso de pago a través de tarjetas de crédito, a unos 200 visitantes por hora y a 2,5 o 3 millones anuales al monumento más visitado de España.

Desde octubre pasado, se puso en marcha la renovación del modelo de ventas para ofrecer una gestión más moderna en un lugar tan relevante referencia del turismo en Europa, por lo que ahora se renovó tanto online como la forma tradicional con pleno rendimiento, luego de tres meses de pruebas.

Del mismo modo, el nuevo modelo está al 100 por ciento operativo y disponible para imprimir desde su dispositivo móvil e inteligente o tablet vía internet con toda comodidad desde su domicilio para presentarlas luego en el control de acceso y evitar las largas colas del pasado.

Se puede presentar la entrada desde el móvil, pero recomiendan que se haga solo en los móviles aptos para visualizar al código QR correctamente, ya que los dispositivos antiguos, son lentos o con daños en pantallas no permiten su visualización óptima.

También, se pueden adquirir las entradas en las taquillas con pagos tradicionales y todo tipo de tarjetas incluyendo las de crédito.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top