España

Sistema gratuito de libros de texto en Madrid a partir del curso 2018-2019

Tanto en los centros de educación pública como los concertados el sistema de préstamo de libros beneficiará a unos 615.000 alumnos de la ciudad de Madrid, lo que equivaldrá a un ahorro familiar por cada niño entre los 250 y 300 por curso académico, dando un respaldo al presupuesto de las familias, de este día al próximo septiembre.

Esta medida surge por la creación de una nueva Ley que propuso Ciudadanos y contó con el respaldo de todos los grupos políticos de la Asamblea, con lo que se verán beneficiados los estudiantes de Primaria, Secundaria y de Formación Profesional Básica de Madrid, quienes recibirán sus textos de forma gratuita a partir del curso académico 1918-2019.

Desde la Comisión de Educación y Deportes y con algunas modificaciones al texto inicial, desde el grupo Ciudadanos estimaron que el aporte al programa significará entre unos 40 a 50 millones de euros solo durante el primer año de aplicación en beneficio de los estudiantes y de sus familias.

También, explican portavoces de este despacho que la medida beneficiará a más de 615.000 estudiantes de Madrid a través de un sistema de préstamo gratuito de los libros de texto y que modifica el anterior proceso de ayudas que funcionaba por medio de la renta. Pese a que se trata de un apoyo pequeño esta propuesta incluirá a las clases medias.

El vocero de Ciudadanos en la Cámara Regional, Ignacio Aguado, destacó que dicha ley es una expresión de defensa de las familias que se interesen en participar en el sistema, ya que no se trata de una medida obligatoria, tal como sucede en Navarra.

Explicó que quienes decidan sumarse al programa de préstamo de libros, a su vez deberán convertirse en donadores de textos en perfecto estado para que otros alumnos y deberán donarlos a finales del curso académico 2017-2018, para que les sean cedidos sus textos correspondientes.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO de 5000 euros

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top