Internacional

Sismo de magnitud 5 en Guerrero al Sur de México no causa daños

Este lunes un sismo de magnitud 5 sacudió al sureño estado mexicano de Guerrero no ha dejado víctimas, ni causado daños en los primeros reportes de las autoridades.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) han ofrecido información preliminar que el sismo se ha localizado a 7 kilómetros al este de Acapulco en el estado de Guerrero y que el mismo se presentó a las 14:23 hora local (20:23 GMT) y que pese a que se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde no se han reportado tampoco daños.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, ha detallado por medio de la cuenta Twitter que se activaron los protocolos de seguridad en la Ciudad de México, después de que se haya emitido la alerta de sismo, la cual suena en altavoces que se distribuyen en toda la capital mexicana.

El sismo ocurre en un día festivo de la navidad, por lo que muchos de los habitantes de Ciudad de México no se encontraban en sus casas y se notó que muy bajó considerablemente el número de ciudadanos que salieron a la calle al sonar la alarma.

Tampoco, se han presentado situaciones complejas por pánico, pese a que el sonido de la alerta sísmica también se activó durante el 19 de septiembre cuando se presentó el terrible terremoto que causó 369 víctimas.

Igualmente, autoridades de Protección Civil de México han informado de la misma manera, que la activación de los protocolos de alerta en Guerrero se efectuaron de forma preventiva pese a que no se registran daños aparentes a causa del sismo.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Luís Felipe Puente, ha detallado en Twitter que se continúa con la permanente vigilancia y la inspección de las zonas, a pesar de que hasta el momento no se han registrado daños en la región donde se sintió el temblor.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top