Granada

Sismo de magnitud 3,9 en Granada no causó daños personales ni materiales

Un movimiento telúrico de 3,9 grados en la escala de Richter con epicentro al noroeste del municipio Nigüelas de Granada se sintió en la madrugada de este martes en unos 20 municipio de la provincia sin que causara daños personales, ni materiales aparentes.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía informó que al presentarse el sismo recibieron más de 20 llamadas telefónicas, luego de las 01,18 horas por medio de las cuales alertaban que habían sentido un fuerte temblor que había estremecido potentemente las paredes y otras cosas en sus domicilios.

Recibieron alertas que habían sentido el movimiento de sitios como Órgiva, Padul, Otura, Churriana de la Vega y de Alhendín. Del mismo modo, de la pedanía de Ambroz perteneciente a Vegas de Genil y de Granada capital, por lo que han efectuado los operativos de rutina en este tipo de sacudidas y confirmaron que no se produjeron daños.

Portavoces del Instituto Geográfico Nacional (IGN), indicaron a los medios que dicho seísmo se produjo a las 01:16 horas y que su epicentro se ubicó a unos 12 kilómetros de profundidad, con una latitud de 36,98 grados al norte y una longitud de 3,55 grados al oeste.

Por otra parte, aunque se verificó que dicho terremoto fue sentido por vecinos de varias localidades de la provincia y de Granada capital, así como de 20 municipios más. Hasta el momento, no se tiene certeza de que el mismo haya causado algún tipo de daño material, ni personal.

De la misma manera, es destacable que lo que sí generó el sismo, fue una cadena de comentarios en la web y en las redes sociales donde los granadinos expresaron todo tipo de notas desde las que dejaban ver su preocupación, hasta las de chistes y en conjunto lograron que el seísmo de Granada se convirtiera en tendencia en Twitter a nivel nacional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top