España

Sindicatos de Policías solicitan gabinete psicológico por aumento de casos de suicidios

Sindicatos de policías están haciendo la solicitud de que se cree un gabinete psicológico dado que en estos últimos meses ya se han suicidado cinco policías. Además, de la cifra manejada por el gobierno de 45 policías nacionales que se quitaron la vida entre el 2011 y el 2015.

Sindicatos policiales han alertado desde hace algunos años sobre esta situación, por lo que la Unión Federal de Policía está solicitando al Director General, Germán López que cree un gabinete psicológico para que sean tratados los agentes cuando tengan problemas laborales y de otra índole.

El gobierno de la comunidad de Madrid constituye la región de España donde se presentan mayor número de suicidios de agentes de policías, presentándose que 13 policías entre los años 2011 y 2015 se quitaron la vida en Madrid, a nivel nacional fueron 45 policías fallecieron a causa de suicidio en ese mismo período de tiempo.

Estas cifras forman parte de la respuesta ofrecida al diputado socialista Antonio Hurtado quien se ha interesado sobre la estadística de suicidios que se vienen presentando en la Guardia Civil, donde le respondieron que durante el 2015 se presentaron once casos, diez en el 2013 y nueva tanto en el 2012 como en el 2014 y otros seis casos en el 2011.

Madrid acumuló 13 casos en el período descrito. Mientras que en Andalucía fueron 9 agentes de policías que murieron en dichas circunstancias. Igualmente, explican que la mayoría de los agentes formaban parte de la escala básica, siendo 35 de ellos de dicho grado.

El diputado referido ha recriminado que en la Policía Nacional no se cuente con protocolos para detectar el riesgo de suicidio en los agentes. Considera que se debe tomar en serio este problema e implantar soluciones que reduzcan la incidencia de estos casos y que busquen su erradicación e impulsar en el Congreso una iniciativa al respecto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top