España

Sindicatos de la Función Pública solicitan aprobación de jornada laboral de 35 horas

Los activistas de la función pública que representan trabajadores sindicalizados en la UGT, CSIF y CCOO, pedirán una reunión para solicitar la aprobación de la jornada laboral de 35 horas semanales en el sector público y que se adelante un diseño donde se finalice la tasa de reposición con el fin de poder hacer contratos sin el límite de las jubilaciones.

El próximo lunes los voceros de los sindicatos de la Función Pública solicitarán una reunión con la Secretaria de Estado para exponer sus argumentos de la necesidad de recuperar esta jornada y han adelantado que la reclamación por una jornada laboral de 35 horas solo ha hecho más que empezar.

Dado que el ministerio de Hacienda no aprueba que se implemente una jornada de trabajo de treinta y cinco horas, su negativa obedece a que se suman al criterio de la gran mayoría de las naciones de la Unión Europea se mantienen jornadas laborales de 37,5 horas semanales. Jornada vigente desde de los años 70-80 pese al avance tecnológico.

Esta resistencia a la petición de bajar la jornada se presenta por parte de Hacienda pese a que en Andalucía se decidió implementar estos lapsos de trabajo desde el 15 de enero pasado y que la Junta de Castilla y León ha solicitado una modificación de la Ley para reducirla en la Administración Pública.

Representantes de CSIF explicaron que plantearán la necesidad de afrontar la situación problemática de los interinos en áreas prioritarias como sanidad y educación y que igual lucharán por la aprobación de la jornada a 35 horas.

La Junta de Castilla y León se unió al requerimiento formal que fue enviado al ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, donde se le solicita que a la brevedad posible se avance en las modificaciones a las normativas para recuperar los derechos laborales de los empleados públicos.

En dicha misiva dirigida al titular de la cartera de Hacienda, solicitan que la jornada de 35 horas semanales pueda ser expuesta en una reunión con el ministro, donde los representantes puedan exponer las razones de la solicitud de la aprobación de la petición.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top