España

Sindicatos de la estiba amenazan con ir a huelga de nuevo

Con información de EFE, los portavoces de los sindicatos de la estiba amenazan con ir a huelga de nuevo, sí en el real decreto aprobado por el Congreso no se ha garantizado el empleo estable a los trabajadores y además de la profesionalidad de los estibadores y que en las próximas horas presentarán un preaviso de huelga preventiva al contenido del texto.

En ese sentido. Los voceros de la CETM aseguraron que la medida preparatoria se da por una posible convocatoria de paros en toda España dado que tienen planeado primero analizar el texto del real decreto cuando el Gobierno se los remita, pero que desde ya han rechazado al nuevo decreto porque los estibadores se sienten engañados.

Rechazan el decreto aprobado por el Consejo de Ministros este viernes porque la norma aprobada no ha sido enviada a los sindicatos, ni a la patronal y que esto es lo contrario al compromiso adquirido por el Gobierno. Aseguraron en una nota que destacan que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna no les dio oportunidad de aportar sus propuestas.

Consideran que es una actitud abusiva y autoritaria y que además sospechan que el texto aprobado este viernes es idéntico al que fue rechazado inicialmente por el Congreso el pasado 16 de marzo y que de ser así, no se protege a todos los empleos, ni a la profesionalidad del sector de la estiba.

Los sindicatos por medio de su comunicado agregan que consideran que el decreto aprobado no defiende los intereses de los ciudadanos españoles, sino en cambio de las grandes empresas, algunas de ellas multinacionales.

El próximo jueves el Gobierno llevará al Congreso al real decreto de la Estiba para que sea convalidado y según ha explicado De la Serna el mismo ha incluido una disposición adicional que recoge lo pactado en el diálogo entre los sindicatos, la patronal Anesco y los ministerios de Empleo y Fomento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top