Granada

Sindicatos de Granada solicitan aclarar cómo se cubren vacantes del sector ferroviario

Representantes sindicales anunciaron que el aislamiento ferroviario ha acentuado la reducción de las plantillas de trabajo tanto en Adif como en Renfe. Desde la CC.OO señalaron que la oferta del empleo público en Adif en el 2016 fue de casi 300 plazas pero no cubrieron ningún puesto en la Provincia y que en Renfe en 2017, disminuirá en 8,5%.

Este reclamo por parte de los sindicatos de Granada y asociaciones como Ave que han expresado su preocupación en el Ayuntamiento insisten en que se debe dejar claro cuál es la manera cómo se cubren las vacantes de empleo público en Adif y en Renfe.

El secretario del sector ferroviario de la CCOO en la provincia de Granada Miguel Torres resaltó en una entrevista para Europa Press que el desempleo de los ferroviarios sigue aumentando, luego de un descenso en las plantillas que se ha mantenido por años, esto con más intensidad desde el 2015 con el aislamiento ferroviario.

Dicho representante de Comisiones Obreras CC.OO explicó que esta tendencia de disminución de las plantillas de empleo en Granada se ha acentuado desde el mes de abril del año 2015. Siendo de un 10,6% en el Administrador de Infraestructuras ferroviarias Adif y un 7% en la operadora Renfe, a causa del aislamiento ferroviario.

Indicó que existe un plan de prejubilaciones en la operadora Renfe, medida que afectará la plantilla en un 8.5 por ciento más y que de las trescientas plazas de Adif durante el año pasado no cubrieron necesidades de empleo en la provincia.

Han querido que el Alcalde de Granada Francisco Cuenca conozca más de esta problemática y sus peticiones en contra del aislamiento ferroviario, para que le sean explicadas al ministro de Fomento Iñigo de la Serna en la reunión de trabajo que se producirá para tratar estos temas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top