Economía

Sindicatos anuncian protestas en Agencia Tributaria por carencias que limitan su labor

La falta de medios para realizar las inspecciones de hacienda han colocado al límite a los funcionarios que cumplen con esta función por lo que han anunciado que harán acciones de protesta. Entre otros aspectos, denuncian que han tenido una baja de 4.000 plazas en los últimos años y critican que no se combata al fraude, la fuga de capitales y otros males.

En concreto están solicitando que se aprueben modificaciones presupuestarias para destinar más recursos al sector, por lo que representantes de los sindicatos de la Agencia tributaria como UGT, CSIF, CCOO y SIAT anunciaron que participarán en movilizaciones para exigir que se refuerce la lucha contra el fraude por parte del gobierno.

También, pedirán en sus protestas que se hagan convocatorias extraordinarias para ofertar empleo público; así como el desbloqueo de la carrera profesional destinada a los empleados de la AEAT. Explican que en los presupuestos del año 2017 no fueron incluidos estos gastos y efectivos prioritarios.

Por medio de un comunicado los sindicatos denunciaron que la Agencia Tributaria perdió unos 4.000 efectivos, lo que pone en riesgo la lucha contra la economía sumergida, el blanqueo y la fuga de capitales y el fraude fiscal en España. Explican además, que creen que desde el gobierno no se muestra ningún interés en remediar la situación.

Piensan que ha renunciado con falsas promesas a potenciar la lucha contra el fraude ya que no incluyeron en la Ley de Presupuesto del año 2017, la urgente reposición de los efectivos que se han perdido.

El comunicado sindical se da a conocer luego de que la organización profesional de Inspectores de Hacienda (IHE) advirtió la situación de carencia de la Agencia Tributaria en cuanto a su funcionamiento operativo que se encuentra al límite por falta de recursos. Agregan que los recortes que se iniciaron en el 2008 por la crisis, se mantienen activos.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top