Granada

Sindicato UGT solicita celeridad en investigación de accidente laboral en el metro

Piden agilidad en las investigaciones del accidente laboral con el saldo de una víctima mortal que ocurrió el 6 de abril, donde perdió la vida un trabajador que se desempeñaba en las obras del metro granadino, quien quedó atrapado en un ascensor de la estación de Alcázar del Genil.

Al respecto, el secretario de la federación de Industria, Construcción y Agro de la UGT, Francisco Ruíz-Ruano, lamentó que pese a las denuncias interpuestas en ese caso, hoy día no se haya esclarecido la situación en que la víctima un trabajador de 51 años de Galicia, quedó atrapado en un ascensor cuando instalaba equipos de megafonía y comunicación.

Explicó que el desafortunado trabajaba en el segundo parking del segmento inferior del metro de Granada en la mencionada estación precisamente Camino de Ronda y el sindicato ha censurado que este accidente no haya trascendido, a pesar de que dicho ascensor contó con inspecciones regulares obligatorias en este tipo de instalaciones antes de activarlas.

Entre otros funcionamientos, el dirigente de los trabajadores explica que se debía garantizar que funcionaran bien las puertas del ascensor, así como el freno mecánico y los medios de suspensión del ascensor, entre otros mecanismos del elevador.

Otro aspecto que destacó es que no se tiene claro, sí la persona empleada por la contratista del Metro UTE Setra, para realizar las instalaciones de los sistemas de comunicaciones, señalización e información al viajero, contaba con la capacitación para ejercer dichas labores y cuál era la coordinación de las empresas promotora, contratista y subcontratada.

El equipo técnico de UGT aún no conoce los elementos primordiales que puedan definir las acciones jurídicas y también administrativas que se llevarán a cabo a consecuencia de este caso.

Ruíz-Ruano explicó que el sindicato ha denunciado la situación de los hechos ante la Fiscalía y que están instando a las autoridades judiciales y laborales para que agilicen el proceso de investigación para delimitar las responsabilidades.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO de 5000 euros

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top