España

Sindicato del metro de Madrid continúa con anuncio de paros desde el 18 – D

Los maquinistas del metro de Madrid mantienen el anuncio de paros a partir del próximo 18 de diciembre, ya que el sindicato reclama que se reconozca su categoría profesional como maquinistas de tracción eléctrica y no como personal no cualificado como son catalogados.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), anunció que este jueves aún mantienen el llamado a una serie de paros que han convocado a partir del próximo 18 de diciembre y acusaron al consejero delegado de la empresa, Borja Carabante de no hacer nada a fin de evitar las protestas y de preparar unas navidades calientes.

Dicho sindicato está reclamando el reconocimiento de sus agremiados con la categoría profesional, como maquinistas de tracción eléctrica ya que hasta ahora son considerados personal no cualificado. Dijeron que no solicitan más remuneración, ni vacaciones. Tampoco, están solicitando jubilarse antes y que no protestan por despidos injustos.

El 19 de octubre pasado, explicaron por medio de un comunicado que enviaron una carta al consejero delegado de la empresa, con las propuestas para solucionar el conflicto, donde solicitaron un estudio referente a la toxicidad, la penosidad y los factores psicosociales que se presentan en el suburbano de Madrid.

Sin embargo, afirman haber sido engañados, porque pese a que las conversaciones daban la sensación de estar por buen camino, según los representantes sindicales, tan sólo se trató de una estrategia más de parte de los representantes del metro madrileño.

El SCMM indicó que otra vez la empresa le ha vuelto a faltar a su palabra y ha llevado a los usuarios del metro a padecer las consecuencias de una huelga que se genera por falta de competencia y profesionalidad.

Hoy continúan convocando paros entre las 17:00 y las 21:00 desde el 18 al 22 de diciembre y entre las 5:30 y las 9:30 durante los días del 08 al 12 de enero del próximo año.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top