Economía

Sindicalistas ven como insuficiente al plan de vivienda 2018-2021

La Unión General de Trabajadores (UGT) informó en un comunicado que consideran que el plan de vivienda 2018-2021 que presentó el Gobierno será escaso, insuficiente y además poco útil para resolver los serios problemas que existen en España, en cuanto al acceso a la vivienda.

En ese sentido, representantes de la UGT explicaron que entre las críticas que presentan al borrador del Real Decreto del plan de vivienda, destacan que especialmente no se haya incorporado el impacto económico en los cálculos presupuestarios del plan.

De igual forma, aseveran que es muy importante que se conozcan de dónde se van a obtener los fondos para financiar los recursos económicos para poder financiar al nuevo plan de vivienda y al respecto recuerdan que los tres programas incluidos en la política de vivienda del ministerio de Fomento, fueron reducidos en un 20,54%.

Consideran que el nuevo plan debe ser dotado de mayores recursos económicos que el plan que está vigente y que es necesario que se defina y se concrete el programa de fomento en específico de las plazas de viviendas para arrendamiento, con el fin de contribuir a reforzar el súper débil peso que tiene el alquiler en el mercado de la vivienda en España.

También, explicaron que las medidas destinadas a la juventud son insuficientes y que las visualizan como inviables para la mayoría de los jóvenes por la precariedad que tienen en el aspecto laboral, con bajos salarios y temporalidad extrema, lo que no puede compararse con la escalada del alza de los precios de las viviendas en España.

En otro orden de ideas, los sindicalistas señalaron que se deben priorizar el acceso a las ayudas y solicitan que exista un programa dirigidos a ayudar a las víctimas de violencia género y reclaman que los hogares familiares monoparentales o con un hijo o más a su cargo.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO de 5000 euros

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top