Economía

Sindicalistas solicitan concretar pacto salarial o suspensión de discusiones

Representantes sindicales aspiran a que se pueda concretar el acuerdo laborar antes de que se finalice el mes de julio, por lo que están exigiendo que se termine ya con el ciclo de negociaciones que tiene siete meses, sin que se haya podido llegar a acuerdos colectivos.

Buscan que el acuerdo salarial sirva de referencia para futuras discusiones de los convenios colectivos con las empresas y sectores de trabajadores y consideran que en el mes de septiembre, sería poco útil el acuerdo en ese sentido, por lo que piden celeridad en la discusión del pacto salarial o de lo contrario suspenderle.

Explicaron los representantes de los sindicatos que hasta ahora en la mesa de negociación, existe que el aumento para este año 2017 pudiera ubicarse entre el 1,2% y el 2,5%, pero que las diferencias se están presentando en la inclusión de una cláusula especial propuesta para la revisión salarial para favorecer el poder adquisitivo en caso de alto nivel de inflación.

Han anunciado portavoces de los sindicatos que no renunciarán a la aprobación de dicha cláusula ya que la identifican como irrenunciable, aspecto que es rechazado por los empresarios quienes tampoco quieren ceder en este punto en la discusión laboral. Incluso, se pudiera estudiar pactar otra disposición que regulara su compleja entrada en vigencia.

Los sindicatos mayoritarios de España están en sintonía y afianzaron en la última reunión, que han acordado la unidad de acción, por lo que resaltaron la importancia de que caminen juntos por la defensa de sus reivindicaciones y para ejercer acciones ante las empresas y la administración.

Los secretarios generales de la UGT, Pepe Álvarez y de CCOO Unai Sordo indicaron que han acordado la unidad de acción, pese a que muchos consideran que las relaciones entre ambas centrales sindicales no han sido tan fluidas como cuando Cándido Méndez era el secretario general.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top