Granada

Sin fecha para inauguración del metro de Granada

Luego de cuatro meses de la fase de pruebas del metro de Granada y una década de retrasos en su puesta en marcha, aún no se registra una posible fecha para su inauguración, la razón las incidencias que se presentan en la intersección de los vagones del tranvía con los peatones imprudentes y los coches mal estacionados, que aún no se han podido corregir.

En ese sentido, podría ser durante el mes de julio próximo fecha que la Junta dio para iniciar las operaciones del metro y la administración seguramente ofrezca detalles al respecto. Se han aumentado la cantidad de los trenes con el fin de corregir las incidencias, pero en las pruebas siguen presentándose ciertas incidencias e incluso en algunas aumentan.

Permanecen las campañas de comunicación y concienciación de los pasajeros y continúan las demoras. El crecimiento de Granada, podría generar que la apertura comercial del metro no se produzca o que dejen de funcionar sus servicios al poco tiempo de iniciados. Penosamente, está como ejemplo el caso del metro de Jaén, el cual no resultó rentable.

Portavoces del metro, han comentado que la gran cantidad de intersecciones por las que hace la circulación el tranvía hace que en las pruebas del metro, este se haya mostrado con la velocidad a la mitad de lo que se esperaba, dado que la mayor parte de los tramos están sobre tierra, lo que frena la utilidad y competitividad de este sistema público de transporte.

A la par, se presenta que a la puesta en marcha, se le sume a su vez, los incidentes que se ha presentado, como las colisiones y una víctima, un operario quien falleció a consecuencia del mal funcionamiento de un ascensor. Por lo demás, la falta de coordinación que se ha mostrado en el sistema de semáforos y deben ser regulados para la circulación correcta.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top