Granada

Sin configurar detalles ni fecha de puesta en marcha en metro de Granada

Sobre este caso la Junta ha asegurado que falta el ajuste del paso de los tranvías por las marquesinas y detalles para adecuar hasta el 95 % la operatividad y que dependen del puesto de control para regular los recorridos del metropolitano.

Explica la delegada de Fomento, Mariela Fernández – Bermejo que se está en los preparativos finales del metro y que se estrenará cuando se supere el umbral de calidad del 95%.

Al mejorar los tiempos para evitar retrasos en el sistema, que se realiza en la coordinación de los semáforos desde el puesto de control central de las actividades del servicio, donde los técnicos verifican en tiempo real la precisión necesaria en el recorrido.

Otros de los aspectos que están cuadrando es el cumplimiento de los horarios en las paradas, para evitar retrasos. Hay sectores donde ya han alcanzado el funcionamiento requerido y otras donde se ultiman detalles como el funcionamiento de los ascensores.

El informe más actualizado de la Junta de Andalucía reporta que el metro ha recorrido en sus pruebas más de 83.000 kilómetros y no han alcanzado el marcaje correcto del tiempo del paso. Casos como la parada la Hípica a la salida del tramo subterráneo del Zaidín hay un error de sincronización de 9 minutos.

En el caso de los semáforos funcionan pero con retrasos de hasta 2 minutos cuando los vagones deben atravesar en las intersecciones o cuando debe esperarse a que pase el metro. Uno de los casos es en la estación la rotonda sentido Armilla, el semáforo está en rojo cuando el metro está parado, lo que puede generar embotellamientos en horas punta.

En algunas bocas de entrada tanto superficiales como subterráneas, aún hay zonas con vallas y operarios laborando en preparativos que han dicho son finales, como en las escaleras mecánicas y ascensores de la estación Alcázar Genil donde hasta hace poco laboraban.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top