España

Siete jóvenes con mascarillas arrojaron basura la sede del PNV en San Sebastián

Asaltantes arrojaron basura en la puerta y fachada del Batzoki en San Sebastián, siete jóvenes vestidos con buzos blancos y rostros ocultos con mascarillas irrumpieron en el jardín de la sede del GBB y realizaron pintadas, además colocaron una pancarta que tiene la firma por Ernai, dos chicas apoyaron este atentado donde arrojaron basura al centro.

Los asaltantes irrumpieron a eso de las 17:45 horas en dicho jardín de acceso a la sede del PNV que está situada en el barrio de Aiete en San Sebastián y al lograr entrar al interior arrojaron pintura, escribieron en un muro mensajes contra la empresa incineradora y por lo demás en la pancarta colocada calificaron de mafioso al partido Nacionalista de mafioso.

Acusan a este partido de llevar adelante la empresa de Zubieta aprovechando que la puerta de acceso a la sede no estaba bien cerrada pudieron entrar a la sede nacionalista y en una operación que duró menos de cinco minutos completaron su amenaza, la cual fue una acción atribuida por la firma Ernai, cuyas siglas identifica a las juventudes de Sortu.

Esta situación irregular se presenta justo cuando se han iniciado una serie de protestas contra la puesta en marcha de la empresa incineradora de Zubieta, la cual es un proyecto que impulsó el PNV y que estaba paralizado desde el año 2011 y por los pactos entre la alcaldía de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa de PNV y PSE-EE se reactivó.

Dada la posibilidad del inicio de las obras de construcción de esta incineradora para el próximo miércoles con una inversión de 768 millones de euros y luego de resolverse las diferencias entre los colectivos anti incineradora y las empresas competidoras en la licitación.

La empresa que obtuvo el visto bueno en la licitación de esta obra fue la UTE liderada por Urbaser y tienen treinta meses para ejecutar los trabajos previstos en los contratos de construcción.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top